Noche Europea de los Investigadores

Nuestro grupo participará en la Noche Europea de los Investigadores que tendrá lugar mañana, viernes 30 de septiembre, concretamente en las actividades «Ciencia en Familia» que se llevarán a cabo en el Palacio Santa Cruz (Plaza del Colegio de Santa Cruz) de 18:00 a 20:00h con el taller titulado “¿Pueden los gusanos de seda curarnos los ojos?”. Con esta actividad queremos mostrar, al público en general, cómo a partir de los capullos de seda que producen los gusanos se obtienen materiales para la fabricación de membranas que posteriormente se colocan a modo de apósitos sobre heridas producidas en la córnea con el fin de mejorar el proceso de cicatrización y restaurar la visión normal tras el daño (Proyecto: SILK-EYE. Silk-based ocular implants: Treating eye conditions at the interface of photonics and biology. H2020-ERC-2018-AGD. 833106.)

¡¡Os eperamos a todos en nuestro taller!!

Otros artículos